Welcome to my blog, hope you enjoy reading :)
RSS

jueves, 25 de febrero de 2010

TIPOS DE ENERGIAS RENOVABLES

Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.

Se denomina energía hidráulica o energía hídrica a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente de ríos, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla, en caso contrario es considerada sólo una forma de energía renovable.

La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.

La energía mareomotriz es la que resulta de aprovechar las mareas, es decir, la diferencia de altura media de los mares según la posición relativa de la Tierra y la Luna, y que resulta de la atracción gravitatoria de esta última y del Sol sobre las masas de agua de los mares.


viernes, 12 de febrero de 2010

EL NIÑO DE LAS PINTURAS

Han denunciado al Niño de las pinturas cuando estaba realizando una pintada en un muro. Llegaron una patrulla de la policia y se lo llevaron, entonces el dijo que el dueño de la fachada lo habia dejado pintar y entonces lo soltaron. Pero a la noche pasó de nuevo la patrulla y vieron que habia continuado con las pintadas entonces lo denunciaron por ello.
_ Me parece mal que lo denuncien porque en algun sitio tiene que practicar su ttrabajo




AGRICULTURAS

href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgX8VcW2scny9xLp0uG1ec1wd5IeFy91UcxAnLDFveAL9YFqwR0-Y1tiQ6wau5K9SsJt1Bok0t7vB9nDoAygKneJ-lbGfLkqUkEAJOinMtnGEVn5UxPjhUDZSq05hznASMWgKFrdGvHhTM/s1600-h/153635.jpeg">

AGRICULTURA DE SUBSISITENCIA

La agricultura de subsistencia es un modo de agricultura en la cual una parcela de tierra produce sólo suficiente para alimentar la familia que trabaja en ella. Dependiendo del clima, condiciones de suelo, prácticas agrícolas, cultivares, crecimiento del cultivo, status de tenencia de la tierra y facilidades para mercadeo, se requiere generalmente entre 1.000 y 40.000 m2 (de 0,1 a 4 ha) por persona. En algunas áreas del trópico húmedo en Sudamérica, una explotación de ganadería extensiva de subsistencia puede requerir entre 15 y 20 ha/cápita o más.[1]

En general, la agricultura de subsistencia se concentra en un número limitado de cultivos de ciclo corto (anuales o semianuales), estacionales, con períodos de fructificación sincrónicos en el área del cultivo. Los incrementos cíclicos de oferta durante las cosechas deprimen los precios y el agricultor que no puede consumir todo, pierde su producción. Esta situación es más crítica cuanto más perecedero sea el producto y más costoso su transporte a las áreas de consumo.


AGRICULTURA DE MERCADO

La agricultura de mercado es la forma de agricultura en la cual la producción esta destinada a ser vendida y el autoabastecimiento es un aspecto secundario. Puede ser de carácter intensivo o extensivo. Se opone a la agricultura de subsistencia.