Welcome to my blog, hope you enjoy reading :)
RSS

viernes, 22 de octubre de 2010

FRANCISCO de GOYA Y LUCIENTES

SATURNO DEVORANDO A SUS HIJOS.

Fue pintado en 1820-1823 por Goya en su vida mas oscura. Cansado de la vida y decepcionado de la sociedad sus pinturas reflejan el pesimismo propio de un alma atormentada.

MAJA VESTIDA


Este cuadro fue pintado en 1798. Quedó sordo y esto le hace aislarle poco a poco del mundo.

EL QUITASOL


El quitasol (1777) es un cuadro de Francisco de Goya conservado en el Museo del Prado y que forma parte de la serie de cartones para la Real Fábrica de Tapices de Santa Bárbara; en concreto, para la serie destinada a la decoración del comedor del infante Carlos, entonces Príncipe de Asturias.

ESCENA DE BRUJAS


Es una de las pinturas al oleo que conforman las llamadas pinturas negras con que Francisco de Goya decoró sus muros. La serie fue pintada en 1819 y 1823.

DESASTRES DE LA GUERRA

Los desastres de la guerra es una serie de grabados del pintor español Francisco de Goya, realizada entre los años 1810 y 1815. El horror de la guerra se muestra especialmente crudo y penetrante en esta serie. Las estampas detallan las crueldades cometidas en la Guerra de la Independencia Española.

LOS FUSILAMIENTOS DEL 3 DE MAYO

Es un cuadro del pintor aragonés Francisco de Goya completado en 1814 que se conserva en el Museo del Prado. La intención de Goya al elaborarlo era plasmar la lucha del pueblo español contra la dominación francesa en el marco del Levantamiento del dos de mayo, al inicio de la Guerra de la Independencia Española.

1 comentario:

Jesús G.P. dijo...

"Preciosos cuadros de Goya. Saludos...

Publicar un comentario